fortalece tu cuerpo | entrena tu mente | conecta más con tu corazón
el yoga te hace más feliz!
¿para qué practicamos?
La razón más simple es porque a través del Yoga podemos ser más felices!
Todos buscamos la felicidad, pero generalmente la buscamos fuera de nosotros mismos.
El Yoga nos enseña a comprender que la felicidad realmente la podemos vivir cuando estamos presentes en conexión con nuestro verdadero ser, en armonía con nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro entorno.
Practicando las posturas del Yoga, sus ejercicios de respiración y meditación, podemos encontrar ese equilibrio, integrando cada parte de lo que somos.
Mejora tu condición física
El yoga aumenta la flexibilidad y movilidad de tu cuerpo. Armoniza el funcionamiento de todos tus sistemas.
Te mantiene más joven y más saludable a largo plazo.
Huesos más fuertes
El yoga aumenta la densidad ósea en las vértebras, ya que reduce los niveles de las hormonas del estrés (el cortisol) esto favorece la fijación del calcio.
Nos enseña a respirar
Las respiraciones profundas efectuadas durante las asanas favorecen una mejor oxigenación del organismo y la piel.
La respiración yóguica ayuda a conectar el cuerpo con su batería, el plexo solar, que cuando libera esa energía vital que allí se encuentra, produce un rejuvenecimiento físico y mental.
Mejora la concentración
Músculos fuertes
A diferencia de levantar pesas en el gimnasio, dónde se fortalecen sólo los músculos a expensas de la elasticidad, con el yoga el aumento de la fuerza se equilibra con la flexibilidad.
Facilita el descanso
El yoga incluye ejercicios que permiten al organismo acercarse con más serenidad al momento del descanso. Estudios cientificos han comprobado que la practica diaria de 20 minutos de yoga aumenta la capacidad de obtener rapidamente un sueño profundo y restaurador.
Desintoxica
Los ejercicios dinámicos, posiciones estáticas y prácticas de respiración están a menudo dirigidas a masajear los órganos internos y a mejorar la circulación sanguínea y linfática del organismo. Todo esto contribuye a activar la capacidad del organismo de liberarse de toxinas.
Prestando atención al cuerpo, y a la respiración, poco a poco te vas acostumbrando a estar en el presente y a controlar tu mente. Con la practica te llevas este regalo a todos los ámbitos de tu vida.
Mejora tu sexualidad
Practicar yoga te permite mejorar la relación con tu cuerpo, aprendes a aceptar tus limitaciones y a quererte más. Esta confianza te lleva a estar más abierto a el encuentro con el otro/a.
Puedes conectar con el poder y con la fuerza de tu energía sexual.
Activa tu intuición
El yoga y la meditación tienen el poder de mejorar tu capacidad intuitiva, para que sin esfuerzo y con claridad sientas lo qué hay que hacer, cómo y cuándo.
Lleno de confianza, puedes dejar de controlar y entregarte al flujo perfecto de la vida!
Salud mental
El yoga disminuye las curvas mentales de frustración, arrepentimiento, enfado y miedo ocasionadas por las tensiones diarias. Como el estrés está implicado en tantos problemas de salud -desde migrañas e insomnio hasta ataques cardiacos-, quien aprenda a tranquilizar su mente, probablemente vivirá más tiempo más sano.
Mejores relaciones
El yoga puede ayudarte a mejorar tu relación con tu pareja, tus padres, amigos o seres queridos. Una mente relajada y feliz es capaz de afrontar de manera equilibrada las relaciones diarias. Contagiarás estos beneficios a las personas cercanas a ti.